Compartir
Publicidad

La librería de la película 'Notting Hill' cerrará por falta de comprador

La librería de la película 'Notting Hill' cerrará por falta de comprador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo una mala noticia, y es que The Travel Bookshop, la librería que sirvió de inspiración para la película Notting Hill, cerrará en el plazo de dos semanas tras no encontrar un comprador. La librería, muy popular en Londres y lugar de peregrinación para los fans de la película, se suma así a la lista de los afectados por esta crisis que ya conocemos demasiado bien. Toda una pena, desde luego.

Abierta hace 32 años, la popular librería está especializada en libros de viajes, y la noticia ha causado un gran revuelo. Tanto es así, que un grupo de autores británicos, liderados por Olivia Cole, se ha ofrecido a trabajar voluntariamente y gratis un día a la semana, de manera que los gastos sean mucho menores y hacerlo así más atractivo para un nuevo propietario. Desde luego, tiene su encanto que en tu librería habitual te atienda tu autor favorito...

Como os decía, me parece una noticia muy triste, ya que finalmente y por muy conocida que sea una librería, la cultura sale perdiendo. Saara Marchadour, encargada de la librería, y Olivia Cole, confían en que aparezca un comprador de última hora, y aunque reconocen que es una situación complicada, no pierden la esperanza. Vi la película hace muchos años, y aunque no soy especialmente fan, siempre me apena ver como iconos del mundo literario, aunque sea gracias al poder cinematográfico, se pierden. En fin, esperamos que haya sorpresas de última hora.

Vía | El País.com En Papel en Blanco | La librería Gandhi de Buenos Aires cierra sus puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio