Compartir
Publicidad

La trilogía de Stieg Larsson lo más vendido del 2009

La trilogía de Stieg Larsson lo más vendido del 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han salido las cifras oficiales de los libros más vendidos en nuestro país en el pasado año 2009. La consultora Nielsen es la encargada de facilitar estos datos a través de su informe Bookscan con datos de librerías. Y por supuesto, no ha habido ninguna sorpresa destacable, como era de preveer las tres primeras posiciones están ocupadas por la trilogía del pobre Stieg Larsson (pobre él, que no sus ricos herederos...) en el mismo orden en el que fueron escritas: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y El reino en el palacio de las corriente de aire. Entre los tres se han vendido 2,7 millones de ejemplares y sólo con el primero de sus libros ha llegado a más de un millón.

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando qué ha sucedido con la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer ¿qué ha pasado con Bella y Edward? ¿dónde están? Pues no es preocupéis que los números no engañan, y es que si hasta el perro de la vecina va con una camiseta de 'Crepúsculo' por algo será. Así que dicha saga figura también con sus cuatro títulos en este Top Ten. Así Eclipse se encuentra en la sexta posición, Luna Nueva en la séptima, Amanecer en la octava y 'Crepúsculo' en la décima.

Entre Larsson y Meyer casi nos quedamos sin Top Ten, estos chicos lo acaparan todo, aún así han dejado un huequito para otros tres títulos, que tampoco sorprenden mucho. En la cuarta posición encontramos a Dan Brown con El símbolo perdido, ¡qué grande eres Dan!, de mayor quiero ser como tú, pero escribiendo bien... En la quinta nos encontramos con el único escritor español en la lista, no es otro que nuestro abogado favorito, Idelfonso Falcones con La mano de Fátima, me cae bien este hombre. Y ya la única que nos falta es la novena plaza, que se la lleva el libro de autoayuda El secreto de Rhonda Byrne, que no sé si será efectivo para hacernos más felices, pero sí lo ha sido para hacer millonaria a la amiga Rhonda.

Esta lista es la de ventas totales, pero también existen otras tres según las categorías de Ficción, No ficción y Juvenil. Así, en la de 'Ficción', los cinco puestos aparecen inalterables pero también no encontramos otros como El fuego de Katherine Neville, La soledad de los números primos de Paolo Giordano o la obra ganadora del Premio Planeta, Contra el viento.

En 'No ficción', el número uno es para 'El secreto', que se encuentra acompañado de nuestro amigo Leopoldo Abadía con La crisis ninja, Gomorra de Roberto Saviano, Anatomía de un instante de Javier Cercas o Un burka por amor de Reyes Monforte. En cuanto a 'Juvenil' todo está ocupado por la saga de 'Crepúsculo' y las distintas aventuras de Gerónimo Stilton.

Aquí os dejo las listas completas de los más vendidos del 2009, por si queréis echarle un vistazo. Por mi parte, del Top Ten de las ventas totales sólo he leído un libro. ¿Adivináis cuál? Se admiten apuestas...

Vía | El país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio