Compartir
Publicidad

Las librerías más bellas del mundo (II)

Las librerías más bellas del mundo (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa acá la lista de las librerías más bellas del mundo, con la necesaria acotación de que esta segunda parte del listado me sorprende con el ejemplo de varias librerías que se distinguen, no sólo por lo hermosas que puedan ser sino también por lo interesante de su propuesta:

6) Scarthin Books: Esta librería dice especializarse en la diversidad. Tiene un fondo de libros antiguos y de segunda mano, asi como de música. Se le define como una librería acogedora. Hacen reuniones, cursos y exhibiciones y le advierten a sus visitantes que hasta pueden pasar la noche allí, lo cual nos da una idea de su calidez. Se encuentra en el pueblo de Cromford, Derbyshire (Inglaterra).

7) Posada Art Books: Ubicada en el centro de Bruselas, la capital de Bélgica, esta pequeña librería se especializa en libros antiguos sobre artes visuales en todos los idiomas.

Posada Art Books

8) El Péndulo. Es una cadena de librerías en Ciudad de México que se llaman a si mismas Cafebrerías y tienen una propuesta, tanto en físico como virtual, sumamente interesante. Tienen cafetería, venden libros, discos, pero sobre todo, les gusta enredar a sus visitantes. Aquitectónicamente, esta sucursal ubicada en Polanco, en el D.F. podría se descrita como una librería en medio del bosque. Un espectáculo:

Libreria El Sotano

9) Keibunsha: Se encuentra en Kyoto y venden libros en Japonés y en inglés y pueden ver más imágenes acá y acá (que es de donde tomamos la imagen):

Keibunshya 2

10) Hatchards: Otra librería más en el Reino Unido (bueno, no olvidemos que la selección original fue hecha por un inglés). Es la más aristocrática de todas las librerías, la más antigua. Está ubicada en Picadilly y fue creada en 1797 por Richard Hatchard. Hoy en día ocupa 5 pisos en los que se vende libros de múltiples áreas e incluyen ediciones raras, antiguas y firmadas. De hecho, los eventos más importantes en la librería son las firmas de los libros por parte de autores.

Hatchards

Vía | Top Shelves (Guardian Unlimited) En Papel en blanco | Las librerías más bellas del mundo (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio