Compartir
Publicidad

Una librería a la orilla del mar

Una librería a la orilla del mar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Seguramente cuando escuchamos hablar de libros en la playa pensamos en las ediciones y los títulos que cualquiera de nosotros preferiría para llevar a las vacaciones, sin miedo a que la arena, el bronceador y el mar salado los dañen de manera irreparable. No nos vamos a adelantar, sin embargo, al verano sino que vamos a escribir sobre una de las iniciativas más originales en las cuales confluyen ambos elementos.

Una librería en la playa, incluso una librería a la orilla del mar, que es el título que hemos elegido para este post, nos hace pensar en un local cerrado o semi-cerrado en el que existen anaqueles y mesas grandes en las cuales se exponen los libros. Corredores a través de los cuales los clientes pueden recorrer una larga lista de títulos hasta elegir aquellos que más se amolden a sus deseos y preferencias.

La que le presentamos hoy no tiene paredes, los pasillos son la arena misma y no hay nadie detrás vuestro preguntando qué desea y si le pueden ayudar. La librería consistió en una serie de los famosos anaqueles o bibliotecas diseñadas por Ikea, probablemente la principal empresa de diseño que existe a nivel mundial.

Para festejar los 30 años de sus muebles-biblioteca, de los cuales han vendido 40 milloones, han elegido la playa australiana de Dondi para instalar su librería playera en la que los bañistas pueden curiosear y elegir los libros que le interesen, comprarlos y disfrutarlos en la arena o en sus casas.

La experiencia tuvo lugar durante todo el día del 31 de enero de 2010, cuando se expusieron 30 de estos muebles rojos que se han transformado ya en una joya de diseño para los amantes de los libros. Los anaqueles, por supuesto, estaban llenos de libros que los visitantes podían, o bien llevarse o pagarlos simbólicamente con una donación a la Australian Literacy & Numeracy Foundation que se ocupa de la promoción de la lectura en ese continente.

Una excelente promoción, ¿no les parece?

Vía | Book Patrol
Más información | Zimbio

¡Y qué librerías!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio