Compartir
Publicidad

Amazon borra sin aviso dos libros de Kindle, ambos de Orwell

Amazon borra sin aviso dos libros de Kindle, ambos de Orwell
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Imaginad el siguiente escenario, irónicamente orwelliano: estáis en casa haciendo un trabajo académico sobre 1984 o Rebelión en la granja y, de repente, ¡zas!, todo desaparece. Tanto la obra original que teníais almacenada en vuestro lector de ebooks Kindle como las notas que le estabais añadiendo.

Esto es justo lo que le ha ocurrido a Justin Gawronski, un estudiante norteamericano de 17 años que estaba realizando un trabajo sobre 1984, según informa The New York Times. Una censura propia del ojo de Gran Hermano.

Sin emitir un aviso previo a sus abonados, la librería virtual Amazon borró a distancia esos textos de lectores Kindle de clientes que los habían adquirido, devolviéndoles el dinero como compensación. Al parecer, Amazon no tenía en regla los derechos de estas dos obras y decidió cortar por lo sano.

A raíz del hecho, de nuevo se inicia el debate eterno sobre los contenidos digitales: ¿se vende sólo la lectura o la propiedad física de la copia? Porque si es lo segundo, Amazon ha decidido allanar la morada de muchos usuarios, robar un par de libros y dejar un dinero como compensación. ¿En qué momento el usuario puede evitar este control autodirigido?

Por el momento, el portavoz de Amazon, Drew Herdener, ha admitido que la acción es legal, pero enseguida ha matizado:

Vamos a cambiar este procedimiento y no retiraremos las obras de nuestros compradores.

Más les vale, o las ventas del Kindle podría sufrir un duro revés.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio