Compartir
Publicidad

Apple y cinco editoriales, demandadas por fijar los precios de los ebooks

Apple y cinco editoriales, demandadas por fijar los precios de los ebooks
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer saltaba la noticia a los medios de comunicación y, como no podía ser menos, nuestros compis de Applesfera se hacían eco. Y es que EEUU ha demandado a Apple y a cinco grandes editoriales por las leyes antimonopolio, ya que, por lo visto, estas empresas habían llegado a un acuerdo para fijar los precios de los ebooks con antelación, de modo que las librerías no pudieran modificarlo.

Simon & Schuster, Hachette, Penguin, MacMillan y HarperCollins son las editoriales que se han metido en el lío junto al gigante de la manzana. Según la demanda presentada, Apple llegó a un acuerdo con estas editoriales antes de la puesta a la venta del nuevo iPad para fijar el precio de los ebooks con la intención de que otros vendedores no pudieran reducir su precio. El objetivo claro es Amazon, por ahora líder en ventas gracias, precisamente, a los bajos precios.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, porque la broma podría salirle bien cara tanto a Apple como a las editoriales involucradas. En los próximos días se irá sabiendo más del tema, ya que parece que algunas de las editoriales han querido atajar el problema de raíz llegando a acuerdos con la justicia para cerrar la investigación cuanto antes. En cualquier caso, muy mal, chicos, muy mal...

Vía | Applesfera En Papel en Blanco | iBookstore, ya disponible para los usuarios españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio