Compartir
Publicidad

Bogotá crea una nueva biblioteca digital

Bogotá crea una nueva biblioteca digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un motivo más para pensar que las fechas importantes creadas para las letras van más allá de lo simbólico. Con motivo de la capitalidad mundial del libro que desempeña Bogotá desde la semana pasada, los libros más representativos sobre la ciudad y la cultura colombiana conforman una biblioteca digital al alcance de todos. Podemos hacernos con muchos de esos títulos gratuitamente.

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) ha creado "Bogotá, biblioteca digital" con la introducción de varios títulos que podrán ser descargados en formato PDF, de forma gratuita, desde el sitio de la Fundación Editorial Epígrafe, que recibió apoyo del IDCT para esta iniciativa en Internet.

La biblioteca digital, que se va ampliando paulatinamente, ofrece títulos de temática muy variada. Podemos encontrar, sobre todo, libros de autores colombianos, y todos los géneros tienen cabida. Poesía, cuadros de costumbres, libros históricos (Reminiscencias de Santafé y Bogotá, de José María Cordovez Moure o algunas obras de Soledad Acosta), teatro (Las convulsiones, de Luis Vargas Tejada), biografías…

También hay muestras de literatura juvenil (Celso Román), filosofía (José Eusebio Caro), tratados sobre literatura, partituras e incluso los derechos del hombre declarados por la Asamblea Nacional Francesa en 1789.

La página se completa con una reseña de cada una de las obras que se pueden descargar y una biografía de sus autores. Eso sí, si queremos recibir uno de estos ebooks completos, deberemos registrarnos como usuarios de la página.

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | Epígrafe: Bogotá, biblioteca digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio