Compartir
Publicidad

BookPrep: imprimiendo libros descatalogados con HP

BookPrep: imprimiendo libros descatalogados con HP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es conocido que el proceso de pasar un libro de papel a un formato digital tiene sus problemas y muchas veces el texto y las imágenes aparecen desvirtuados, borrosos o, incluso, modificados, lo cual hace la lectura muy difícil. Hay varios equipos interesantes que han ido perfeccionando la tecnología de escaneado de las páginas para solventar el problema de la legibilidad.

Desde hace un buen tiempo HP está detrás de una apuesta en este sentido y hoy me entero que se trata de de BookPrep, una herramienta de edición por demanda enfocada especialmente a la publicación de libros dscatalogados. Pueden decir que no se trata de nada muy novedoso existiendo Blurb o Lulu, pero hay un añadido interesante a esta propuesta y que la diferencia de las demás.

Si el original del cual se está editando está dañado, el equipo lo trabaja para que luzca como nuevo o, por lo menos, sin imperfecciones. Restauración, edición digital y en papel en un solo sistema. Luego del proceso de restauración, BookPrep hace un archivo pdf que se lee como una presentación en horizontal, en lo cual se parece a la propuesta de Interlectores de la cual hablamos hace unos días.

Altamente recomendable entrar a la página de Foodswille donde pueden estudiar cómo se ven los libros digitalizados. En HP Idealab pueden tambier ver una presentación "oficial" del producto en la que comienzan afirmando que la publicación es un tema tecnológico y tecnologico y siguen profundizando cuando afrma que la impresión es cada vez más un asunto personal, individual. Algunas cosas de las cuales tomar nota.

Vía | Error500 Sitio oficial | HP BooPrep Más información | Read/Write Web En Papel en blanco | Interlectores, libros digitales en horizontal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio