Compartir
Publicidad

'Booksaver': una herramienta para hacer nuestra biblioteca electrónica personal

'Booksaver': una herramienta para hacer nuestra biblioteca electrónica personal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra tecnológica para avanzar en soluciones que apoyen el crecimiento del mercado de los libros digitalizados nos brinda sorpresas todos los días. No se trata solamente de las tablets y de los e-readers o lectores de libros electrónicos sino también de todas las herramientas que apoyan el proceso de la edición digital; en pocas palabras, cómo hacer libros electrónicos.

Quizás hemos pensado en transformar nuestra biblioteca personal en una biblioteca electrónica y poder llevarla con nosotros permanentemente. Lo más seguro es que muchos de los libros que tenemos en físico no existan aún en formato electrónico. Por otro lado, uno de los grandes retos o problemas del mundo editorial es la digitalización, es decir, cómo lograr que todos los libros que se han editado existan en un formato digital.

Ion Booksawer 2

Ahora existe una herramienta que permitirá que cada persona pueda hacer su propia biblioteca electrónica. Está creada por la empresa ION y se llama Booksaver. Fue presentada hace unas semanas en el CES 2011.

Cuenta con dos cámaras; cada una de ellas toma fotos de una de las dos páginas de un libro abierto colocado sobre una base. Estas cámaras cuentan con flash y garantizan una iluminación óptima. Las imágenes son guardadas directamente en una memoria SD y no necesitan ser grabadas en el disco duro de una computadora sino que pueden ser almacenadas en un lector de libros electrónicos.

A mi me parece una herramienta poderosa e interesante. ¿Y a ustedes? Para hacerse una idea más clara, les dejo el vídeo promocional:

Vía | Teleread
Más información | Reghardware
Sitio oficial | ION Booksaver
El Papel en Blanco | Libro digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio