Compartir
Publicidad

Bubok firma alianza con Google Book

Bubok firma alianza con Google Book
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Directamente de mano (letra) de Angel María Herrera me he enterado del acuerdo que firmaron recientemente Bubok y Google Books. Como se sabe, Bubok es una plataforma para la autoedición, una iniciativa española que tiene ya cinco meses funcionando y que ya cuenta en su haber 2.500 títulos. El acuerdo con Google significa que, de ahora en adelante, los libros que se publiquen en Bubok pordrán ser visualizados también en el buscador de libros Google Book Search.

El acuerdo firmado por Herrera y Luis Collado, responsable de Google Books, dará a los libros publicados por Bubok una visibilidad casi inmediata en internet ya que estarán disponibles en el buscador con una gran velocidad. Lo que se requiere para estar en Google Books es un isbn (número estándard de registro de obra) o, en este caso, publicar en Bubok.

Google Books no brinda acceso a obras completas a menos que se trate de obras libres de derechos de autor. Justamente para cuidarse de la violación de los acuerdos internacionales en torno a la materia, permiten acceso hasta un máximos del 20% de un libro, de manera tal que los lectores estén de seguros de si lo quieron comprar o no.

Bubok edita los libros de las personas que contraten los servicios de autoedición y pueden, dependiendo de la decisión de los autores, descargarse en digital o imprimirse en un formato de papel. Google Book digitaliza y sindica los libros y brinda acceso a ellos desde el buscador, brindando al mismo tiempo información al usuario de los lugares en los cuales los puede leer o comprar.

Vía | Informativo telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio