Compartir
Publicidad

Bubok lanza servicio para editores

Bubok lanza servicio para editores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Bubok hemos estado haciéndole seguimiento prácticamente desde que se fundó. Esta iniciativa de autopublicación para autores se ha transformado en la más reconocida a nivel hispano, lo cual le ha granjeado la posibilidad de establecer acuerdos con instituciones tan renombradas como la Biblioteca Nacional de España para ofrecer un servicio de digitalización de libros para los autores e, incluso, para la edición por demanda.

Bubok, sin embargo, no sustituye al proceso editorial tradicional, con lo cual no elimina el papel de los editores pero puede ser una plataforma que ayude a que los autores se pongan en contacto con "verdaderos" editores que lleven su obra al formato papel y, con ello, potencie la posibilidad de darse a conocer y de publicar en otras esferas que no son las que acuden a Internet a la búsqueda de un buen libro.

Plataforma de editores Bubok

Justamente con esa idea, han creado un espacio virtual en el que editores tradicionales pueden suscribirse para encontrar autores que puedan alimentar su catálogo. Una suerte de plataforma caza-talentos que recuerde que, detrás de la pantalla, hay seres humanos, tanto del lado de los autores como del lado de los editores.

Las invitación a los editores incluye las siguientes ventajas:

    1) Tener acceso a las novedades editoriales de Bubok. 2) Poder seleccionar que tipo de manuscritos recibir seleccionando las categorías de interés. 3) Poder recibir manuscritos de una forma cómoda y sencilla. 4) Acceso a las novedades editoriales de Bubok. 5) Detección de talentos literarios y obras de éxito de autores que se autopublican. 6) Posibilidad de personalizar la recepción de manuscritos en categorías y subcategorías de interés. 7) Recepción de manuscritos de forma rápida y sencilla gracias a un panel de control. 8) Elección de la forma que más convenga de recepción de las obras: ebook o libro impreso. 9) Posibilidad de decidir de qué autores no desean recibir más obras

Interesante iniciativa esta que nos muestra la potencialidad del uso de las tecnologías de información en el ámbito editorial y, sobre todo, que no significa de ninguna manera la desaparición del libro físico y, sobre todo, de la figura del editor. Se transforman los procedimientos, el protagonismo de algunos actores y se empodera al autor y, en este caso, se fortalece al editor.

Vía | Beat Más información | Blog de Bubok En Papel en blanco | Bubok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio