Compartir
Publicidad

Comprar libros por capítulos con Google Book

Comprar libros por capítulos con Google Book
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un reciente artículo del Times of London se pregunta si Google está planeando algo sonado en el terreno de los eBooks.

Sobre ello en Arstechnica piensan que efectivamente, algo deben estar planeando, y, como todo lo que hace Google no será algo trivial ni sencillo sino toda una revolución en la manera de entender el mercado del libro digital.

La base para ello ya está sentada, la inmensa base de datos de libros digitalizados de Google Book Search. Algunas pistas las da Jens Redmer, responsable para Europa de Google Book:

Puede que sólo quieras alquilar una guía de viajes para las vacaciones, o comprar sólo un capítulo de un libro.

Efectivamente, en ocasiones sólo nos interesa una pequeña parte de un libro, aquella que contiene la información precisa que estamos buscando. Antiguamente cuando eso sucedía se iba uno a la biblioteca de turno, tomaba el libro prestado y fotocopiaba la parte que necesitaba. Hoy en día, prohibida esta práctica que ayudó a tantos estudiantes, el futuro pasa por hacer lo mismo pero pagando una pequeña cantidad y sin movernos del sofá.

Si Google consigue implementar algo así a un precio razonablemente bajo sería realmente una revolución similar a la que supuso iTunes con la música.

Además, dicho sistema supondría una fuente extra de ingresos para las editoriales y los autores, ya que favorecería la rentabilidad de sus obras a mayor escala. Es lógico pensar que las ventas por capítulos superen a la larga a las ventas de libros completos, por lo dicho anteriormente, si como decimos el precio es razonable.

Vía | Arstechnica Sitio Oficial | Google Book Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio