Compartir
Publicidad

Con plazas llenas inicia hoy el Simposio Internacional del Libro Electrónico en México

Con plazas llenas inicia hoy el Simposio Internacional del Libro Electrónico en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la aparente “moda” del libro electrónico existe, sin lugar a dudas un interés en profundizar más allá de las apariencias o de lo instrumental en el impacto que las tecnologías están teniendo sobre los hábitos de lectura y, más allá de ellos, sobre la circulación del libro y el proceso edtorial.

México es uno de los paises de América Latina que tradicionalmente ha estado a la vanguardia en el tema editorial e igualmente lo ha estado en cuanto a la llegada del libro electrónico al ámbito hispanohablante del continente americano.

Como prueba de ello está el Simposio Internacional del Libro Electrónio que inicia hoy en ese país latinoamericano, con la presencia de personalidades muy reconocidas en el área y provenientes de distintos paises del mundo.

El simposio se define como un encuentro:

en el que expertos compartirán sus investigaciones, experiencias y reflexiones acerca del libro electrónico, su significado histórico, su inserción en la sociedad, las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores, entre otros temas.

Se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el miércoles 21 de septiembre de 2011 en un lugar maravilloso y emblemático de la capital mexicana: el Museo Nacional de Antropología. Tres días durante los cuales se realizarán 10 mesas redondas y tres conferencias magistrales.

Las conferencia estarán a cargo de personalidades emblemáticas del área como Kate Wilson de Inglaterra, Alberto Manguel (Argentina/Canadá) y Consuelo Sáizar de México. A cada uno de ellos le tocará isertar sobre los temas fundamentales de cada uno de los días, a saber: el futuro de los editores, de los lectores y del libro, respectivamente.

Otros participantes que espero poder escuchar son la profesora e investigadora emérita Emilia Ferreiro, Néstor García Canclini, Arantxa Mellado. Los temas de las mesas son más que interesantes: El libro en la sociedad del conocimiento, La edición electrónica en México, Viejas y nuevas formas de lectura, Ciberliteratura, El proceso editorial del libro electrónico, Los derechos de autor en la era digital, La librería digital en Estados Unidos. La experiencia de Barnes & Noble, La biblioteca digital, La librería virtual y, para cerrar con broche de oro, Una visión del libro para los próximos años.

Como decíamos en el título de esta entrada, las plazas o cupos ya se agotaron para quienes estén en Ciudad de México pero, por fortuna para nosotros, el evento podrá ser seguido en vivo a través de internet. Pueden también dar un vistazo al programa en detalle para que terminen de convencere de que se trata de una cita a la cual hay que acudir si se quiere estar al tanto del tema.

Excelente iniciativa de Conaculta y el Gobierno Federal.

Vía | Libros y Bitios (Gracias a Pedro Pereira por el dato)
Sitio oficial | Simposio Internacional del Libro Electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio