Compartir
Publicidad

¿Cuánto pesan los libros digitales?

¿Cuánto pesan los libros digitales?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de los contenidos digitales y, en general, de todos los procesos que ocurren en la red virtual, suponemos que estamos hablando de cosas etéreas, livianas al punto de casi no existir.

No nos estamos refiriendo en este caso a los equipos o hardware, a pesar de que con frecuencia nos olvidemos de que estamos constantemente desechando basura tecnológica (e-basura) muy dificil, o casi imposible, de reciclar.

Hoy, sin embargo , me detengo en una noticia que nos habla del peso que tienen los libros digitales y reporta que un Kindle lleno de libros digitales es más pesado que un Kindle vacío de contenido. En un experimento hecho para The New York Times, el profesor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Berkeley, John D. Kubiatowicz quien se basó en las teorías de Einstein para demostrar la relación entre masa y energía, midió la diferencia entre un equipo y otro y determinó que el peso si varia aunque no en una medida que podamos notar claramente.

Estoy segura que mi compañero de equipo Sergio Parra podría explicarlo mucho mejor que yo, pero la diferencia es apenas de 10-18 (10 elevado a la menos 18) gramos. Las razones estriban en el manejo de la energía por parte de las memorias que almacenan los libros.

La fórmula de Einstein parece salvarse una vez más y nosotros no notaremos la diferencia con el tacto, pero 'de que pesan, pesan'.

Via | Geek.com Más información | New York Times, The Guardian Fuente de la imagen | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio