Compartir
Publicidad

E-books con un sano olor a viejo

E-books con un sano olor a viejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más se le critica a los libros digitales o e-books es que desensibilizan la "escena de la lectura" No en balde cuando se habla de la digitalización se lamenta el sacrificio del libro como objeto y con él, enseguida aparecen referencias a la textura de las hojas y al olor de los libros.

Para paliar estas carencias, CafeScribe, un portal de libros digitales académicos, ha tenido la iniciativa de agregar olor a los títulos que vende. La decisión ha venido porque detectaron que el 60% de los estudiantes preferirían comprar libros usados a los nuevos o a los digitales, por el hecho del olor que les da el tiempo y el uso.

El efecto de olor se logrará con la venta de unas pegatinas que se podrán adherir a los gadgets de lectura. Sólo tendrán que rascarlos y voilá: podrán experimentar el mismo olor a viejo al que están acostumbrados, con la ventaja, añade Bryce Johnson, consejero delegado de CafeScribe, que no tendrán el ADN que suelen tener los libros de verdad.

Cero alergias, entonces, para el mismo olor que suelen tener los libros viejos y manoseados. Veremos si esto, en verdad incentiva la venta de los e-books de esta compañía filial de Fourteen40, Inc y cuyo objetivo es abaratar el costo de los libros y multiplicar su alcance a los estudiantes.

Vía | Convalor Más información | El Economista.es Sitio oficial | CafeScribe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio