Compartir
Publicidad

Editions, la tienda virtual del libro electrónico de Google

Editions, la tienda virtual del libro electrónico de Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No era en balde que anunciábamos que el libro electrónico es el gran protagonista de la Feria del Libro de Frankfurt. Hoy el día nos sorprende con la noticia de que Google se ha anunciado la puesta en funcionamiento de su tienda del libro electrónico. Comenzará a funcionar a mediados del 2010 y tendrá por nombre Google Editions.

Esta plataforma permitirá la comercialización de miles de títulos que han sido digitalizados por el proyecto Google Libros y estarán disponibles para todos los lectores de libros electrónicos que hay en el mercado. Esto último es un claro reto al esquema cerrado del Kindle de Amazon que solamente permite la descarga de publicaciones desde la plataforma de Amazon.

Tom Turvey, director de alianzas estratégicas de Google, habló de la importancia de la participación de los editores o publicadores y se extendió acerca de los convenios firmados con ellos y que permitirán ofrecer alrededor de 500.000 libros al público durante el primer semestre del año próximo.

El beneficio para los editores será sustancioso: 63% sobre cada ejemplar vendido. Google se reserva el 37%, si lo adquieren a través de un intermediario (que podría ser el propio Amazon) la ganancia será de 45% para el editor y el 55% restante, casi en su totalidad, será del intermediario.

Una interesante jugada en este partido en el que los movimientos ocurren cada vez con más celeridad. Google parece tener todo para seguir fortaleciendo su modelo de negocio. Las protestas en el lado europeo no cesan en su empeño de detenerlos o, al menos, de frenar su impacto a favor de iniciativas regionales de digitalización.

El juego continúa y no podemos perder mirada sobre el tablero.

Vía | El Universal.com.mx En Papel en Blanco | El libro electrónico protagoniza la Feria del Libro de Frankfurt En Weblogs S.L | Google también tendrá una tienda online de libros electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio