Compartir
Publicidad

El libro electrónico se apodera de las ventas poco a poco

El libro electrónico se apodera de las ventas poco a poco
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

A pesar de que muchos seguimos sin ver un enemigo real en el libro electrónico para el formato clásico y físico de papel, el hecho es que los datos no engañan, y reconozco que soy el primer sorprendido con ellos. Así, Amazon ha dado a conocer los datos de ventas del segundo trimestre del año y la sorpresa no se ha hecho esperar. Y es que, por primera vez, la venta de libros electrónicos ha sido mayor que la de papel. Además, la tienda por internet de la que hablamos, vende uno de los lectores más conocidos, el Kindle, que durante el mismo periodo ha triplicado sus ventas.

Según los datos de los que ha informado la compañía, en el citado trimestre, por cada cien libros de papel se han vendido, nada más y nada menos, que ciento cuarenta y tres en formato electrónico, lo que ciertamente deja poca lugar a la duda en cuanto al crecimiento de los mismos. Pero es que hay más, ya que si se ciñen solamente al pasado mes de Junio, la diferencia es aún más abrumadora, alcanzando los ciento ochenta electrónicos por cada cien de papel.

Como no puede ser de otra forma, el líder de Amazon, Jeffrey Bezos, se muestra muy contento con estos datos y afirma que él es el primer sorprendido, para acabar con unas palabras que resumen todo de una manera clara y contundente:

Resulta espectacular, ya que llevamos 15 años vendiendo libros de tapa dura y 33 meses para Kindle.

Nada que objetar. No cabe duda que se está dando un fuerte crecimiento en este tipo de dispositivos y libros, aunque ya hemos hablado aquí en alguna ocasión de la poca diferencia en el precio de venta que todavía hoy existe entre el libro electrónico y el de papel. Yo sigo en mis trece, soy demasiado clásico para según que cosas, por lo que seguiré siendo un acérrimo defensor del libro en papel y todo lo que transmite. Confieso que le he echado un vistazo a algún que otro lector electrónico por curiosidad, y ciertamente no termina de convencerme. Es innegable que corren nuevos tiempos para los libros, ¿buenos o malos? Ya veremos…

Vía | abc.es
En Papel en Blanco | Amazon y Apple cerca de protagonizar una batalla por el precio de los libros electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio