Compartir
Publicidad

Escepticismo ante el Kindle, el lector de e-books de Amazon

Escepticismo ante el Kindle, el lector de e-books de Amazon
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Bajo la expectativa de convertirse en el iPod de las publicaciones digitales, fué presentado ayer el lector de libros electrónicos de Amazon: The Kindle.

Su precio inicial es de 399 dólares (275 euros) y entre sus características fundamentales está una pantalla de tinta digital de bajo reflejo, amplia y con conexión inalámbrica directamente a Amazon para descargar libros. Tiene una capacidad de almacenaje de hasta 200 ebooks, 300 blogs y puede leerse la prensa.

Para Jeff Bezos, el presidente de Amazon, los días del libro en papel están contados y lo que ellos han buscado es que perviva la palabra, no su vehículo, que "el Kindle desaparezca en sus manos", fueron sus palabras.

Las reacciones, sin embargo, no han sido todo lo entusiastas que hubiera esperado Bezos y, por supuesto, no han tardado en resaltar sus defectos. El difícil, por ejemplo, esperar que alguien que ha gastado 400 dólares en un equipo como éste lea en el metro (que fue uno de los ejemplos que mostraron). Por otro lado, lo que resulta una de sus principales atractivos, que es la conexión inalámbrica, termina siendo una de sus principales debilidades ya que solamente permite bajar documentos de la red de Amazon y no queda claro si soporta otros documentos que podamos tener guardados.

En principio, Amazon ofrece una buena cantidad de libros para descargar, cada uno con un costo de 9,99 dólares. Por otro lado, me acabo de enterar vía Gizmology que para poder leer páginas web allí hay que afiliarse y que cuesta cerca de 2 dólares mensuales hacerlo. Como se ve, muchos handicaps en el sentido de la accesibilidad, y no son todos (como pueden leer en los links abajo).

Conclusión: la muerte del libro en papel no está tan cerca como algunos pretenden, y parece que tendremos que esperar todavía un poco para encontrar el medio que sostenga una verdadera revolución de la lectura y el uso masivo de las ediciones digitales.

Vía | La Vanguardia.es y BBC Más información | Newsweek Más información | Error 500, Alt1040 y Denken Über

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio