Compartir
Publicidad

Feedbooks: haciendo y compartiendo libros digitales

Feedbooks: haciendo y compartiendo libros digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Feedbooks (literalmente "alimenta libros") es una aplicación que ya tiene más de un año online (fue fundada en junio de 2007) y que promete que con ella podremos hacer un libro digital a partir de diferentes contenidos y que los podremos publicar en todas las plataformas de manera que pueda ser leído en cualquier lector de libros digitales.

Creada en Francia por tres ingenieros: Hadrien Gardeur, Loïc Roussel y David Julien. En 2007 ganó un premio de innovación promovido por el gobierno francés y se mantienen en constante comunicación con sus usuarios a través de sus blogs en inglés y francés y a través de su espacio en Facebook.

Explorando el espacio, tiene una interfaz muy amigable, clara, intuitiva, es decir, no hay muchas posibilidades de "perderse" lo cual es de agradecer. A la derecha de la pantalla nos invitan, en primer lugar a afiliarnos para poder compartir nuestras publicaciones. También se puede explorar todo el inventario de títulos, autores, recientemente ingresados, Top y los más recomendados.

Cada libro se puede descargar en diferentes formatos para diferentes equipos: el iLiad, el iphone y el ipod touch, el iRex, el Cybook, el Kindle, el Sony Reader así como las pda´s. Al registrarnos como usuarios podemos hacer nuestra lista de favoritos y allí podremos saber también libros recomendados de acuerdo a nuestras elecciones. Ofrecen posibilidades para buscar más información tanto en lugares como la wikipedia como en Amazon.

Hasta acá de lo que hemos hablado es de una comunidad de lectores, poco más o menos, pero Feedbooks permite crear libros a partir de rss, es decir que se pueden crear publicaciones a partir de blogs, periódicos o revistas, así como a partir de documentos personales como poemas, artículos, etc. Una aplicación muy interesante tanto para los que tienen lectores de libros digitales como para los que prefieren leer los libros en su computadora.

Vía | Genbeta Sitio oficial | Feedbooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio