Compartir
Publicidad

Google no va a monopolizar el mercado de libros electrónicos, según su portavoz

Google no va a monopolizar el mercado de libros electrónicos, según su portavoz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se dejó oír de nuevo el responsable de Google eBooks en España, Luis Collado, para defender la viabilidad del último proyecto del grupo Google: la creación de una biblioteca virtual. Collado asegura que el nuevo proyecto no se convertirá en un monopolio, aunque sí afectará a las áreas de creación, edición y distribución de las obras literarias.

Rotundamente no supondrá un monopolio, fundamentalmente por dos razones: una, que es absolutamente lógica, es que en ningún caso cuando se firma con Google --sea una entidad pública o privada-- se incorpora el concepto de exclusividad; la segunda es que nuestro sistema es absolutamente abierto, no excluimos a nadie y cualquiera puede participar y tener oportunidades

Lo cierto es que a pesar del aumento de los libros electrónicos en el mercado, no existe aún una librería que ofrezca una gran selección de títulos. Google Editions pretende llenar este hueco de mercado, llegando a acuerdos con las casas editoriales. Sin embargo, parece que el proyecto se está encontrando con muchos más problemas de los que se pensaba en un principio. De hecho, aún se espera la respuesta del juez de los Estados Unidos que se ha encargado del caso y que desvelará los acuerdos a los que habrán llegado las editoriales y Google.

Se espera que el proyecto se ponga en marcha a partir de Enero de 2010, y ya sólo nos queda esperar el resultado. Luis Collado, por su parte, informa que hace tiempo que están negociando con las editoriales individualmente. Por mi parte, no le veo mucho sentido a la polémica, ya que me imagino que el precio del libro continuará siendo fijo en España, al margen del formato en el que se venda. Imagino que se seguirá el mismo proceso que se sigue con una librería habitual para la negociación del margen de beneficios, pero poco más. Démosles un poco de tiempo, y que sigan sorprendiéndonos.

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | Google Books acusado por China de utilizar sus libros sin permiso , Google ofrece a los editores españoles un acuerdo similar al de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio