Compartir
Publicidad

Google publica su primer libro digital

Google publica su primer libro digital
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, suena extraño pero es exactamente cierto. Google, que ya nos tiene acostumbrados a publicar millones de libros a través de su plataforma Google libros ha iniciado una nueva aventura, a saber, la de ser editor de sus propios libros. Es así como ha aparecido el libro 20 things I learned about browsers and the Web (20 cosas que he aprendido acerca de los navegadores y la Web), un volumen escrito por 5 miembros del equipo de desarrollo de Chrome.

La publicación fue desarrollada en HTML5, con la justa dosis de Flash por supuesto, en un formato muy agradable de leer en el que se pueden pasar las páginas con un click. Letra grande, textos cortos e ilustraciones condensan el contenido sobre los navegadores y la experiencia web de una manera amena y sencilla. Me han gustado algunos detalles como que, por ejemplo, si sales de la página y vuelves a entrar, aparece un mensaje estilo marcalibro que te pregunta si quieres continuar la lectura donde la dejaste o si quieres comenzar de nuevo.

Resume reading

No podía faltar, por otro lado, el toque Web 2.0 con la posibilidad de compartir el escrito con nuestros contactos en las Redes Sociales con un simple Click en una pestaña que envía la información a twitter o a Facebook, dependiendo de lo que decidamos.

Thing share

Está visto que se trata de una edición muy bien hecha pero que no deja de ser una curiosidad que deja, entre otras, la pregunta en torno al futuro del proyecto Google Editions. ¿Se trata de un adelanto de lo que pueden ser la ediciones de Google o es un simple divertimento?

Si nos dejams llevar por aquello de que “si el río suena, piedras trae”, veremos muy pronto algunas novedades en este sentido. Habrá que esperar atentos.

Vía | PC world
Sitio oficial | 20thingsilearned.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio