Compartir
Publicidad

Google vista previa: una manera de embeber libros en cualquier espacio web

Google vista previa: una manera de embeber libros en cualquier espacio web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con el tema de los navegadores, hoy me voy a encargar de comentar brevemente una las últimas herramientas lanzadas oficialmente por Google, que no es exactamente nueva, ya que se trata de Google vista previa, el visualizador que han usado tradicionalmente para mostrar los libros en Google Book Search.

Lo novedoso es que ahora está al alcance de cualquier persona que desee colocarla en su Web. Y ya hay varias instituciones que lo están haciendo, tanto del mundo anglosajón como hispano. Editoriales como MacMillan, O'Reilly o Stanford University Press; librerías virtuales como Librería Norma de Colombia o la Livraria Cultura de Brasil brindan ya algunos ejemplos.

La manera de hacerlo es usando el preview wizard, ingresando datos como el isbn y el tamaño en el que queremos la previsualización y el sistema genera un código que es el que debemos embeber en nuestro blog. No me ha funcionado en éste, irónicamente, pero se puede ver en uso en cualquiera de los links señalados.

Vía | Libros & Tecnología Más información | Mashable Más información | La brújula verde Sitio oficial | Blog de Google Book Search En Papel en blanco | La guerra de navegadores llega al mundo del libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio