Compartir
Publicidad

iBookstore, ya disponible para los usuarios españoles

iBookstore, ya disponible para los usuarios españoles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sin duda una de las noticias más importantes de estos últimos días. Por fin, después de mucho tiempo funcionando tan sólo con libros gratuitos, iBookstore, la tienda de libros digitales de Apple, ya tiene disponible libros comerciales. Todo un golpe de efecto que nos deja más claro que nunca que los libros digitales son imparables. Random House Mondadori, Planeta, Roca, RBA o SM son tan sólo algunas de las editoriales que podremos encontrar en iBookstore.

A través de iTunes podrás descargarte iBooks, la aplicación gratuita que te permitirá poder leer los más de cuatrocientos mil títulos que hay ahora mismo disponibles y que seguro que irán creciendo poco a poco. Por supuesto, será compatible con iPad, iPhone e iPod Touch, por lo que ya no tienes excusa para no leer incluso en el móvil. Personalmente, veo incomodísimo leer en el iPhone, pero conozco más de uno que lo hace, y tan contento…

La interfaz es simple y a la vez tremendamente efectiva. Con la imagen de una bonita estantería de madera, los libros quedan expuestos de cara, como las novedades en las librerías, y con tan sólo pasar un dedo puedes abrirlo, hojearlo, leer críticas, etc. ¿La parte mala? El precio. Ya sabemos que España tiene el precio fijo en los libros, por lo que no esperéis encontrar los libros más baratos que en otras librerías digitales españolas…

Todo lo que sea diversificar la oferta me parece buena idea. De esta manera, tenemos varias opciones para elegir, ya depende de nosotros, de lo que nos resulte más fácil y cómodo. Personalmente, lo veo como un golpe de efecto importante por parte de Apple antes de que Amazon España desembarque definitivamente con los libros digitales. El precio de los libros en este formato es lo que me sigue chirriando, pero eso daría para otro post…

Vía | Yahoo!News
Más información | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio