Compartir
Publicidad

La Biblia en un nanochip

La Biblia en un nanochip
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los libros no han escapado a los experimentos de la nanoctecnología. No lo ha hecho, ni siquiera, el "libro de los libros", La Biblia, que ha sido objeto de un proyecto editorial bastante curioso: ser reducida al espacio de un chip del tamaño de una cabeza de alfiler.

La iniciativa ha sido llevada adelante por Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, quienes han logrado publicar las 308.428 palabras que integran el Tanaj o Biblia Hebrea en un espacio de 0,5 milímetros de silicona recubiertos de oro.

La proeza se logró con la utilización de los llamados rayos de galio que permiten gracias a sus partículas, grabar cualquier contenido sobre la superficie del chip. Esta microbiblia viene a constituirse en un nuevo Record Guiness ya que la que mantenía el anterior era 50 veces más grande.

Otra curiosidad: una vez publicada en el nanochip, la idea es ampliarla al tamaño de un póster de 7 por 7 metros que permita tener La Biblia "a la vista". Retos de la tecnología que quizás nos empiecen a enseñar por dónde van los caminos del resguardo documental de nuestra cultura.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio