Compartir
Publicidad

La Biblioteca Cervantes lleva los primeros clásicos al libro electrónico

La Biblioteca Cervantes lleva los primeros clásicos al libro electrónico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias al acuerdo al que ha llegado la web Todoebook (primera librería electrónica fundada por Publidisa allá por el año 2000) con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, podremos disfrutar de treinta y cinco grandes clásicos de la literatura española en formato electrónico. Dicho acuerdo supone un gran avance, ya que se pensaba que la digitalización de obras clásicas era algo que se iba a demorar bastante.

Os cito sólo algunos de los títulos que incluye este acuerdo: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha; El Lazarillo de Tormes; Rimas y Leyendas, de Bécquer, Fortunata y Jacinta, de Galdós; La vida es sueño, de Calderón de la Barca; El sí de las niñas, de Moratín o La Celestina de Clarín. Y así hasta completar todas estas obras de sobra conocidas por todos.

Esta selección será precargada gratuitamente en los dispositivos de lectura y en las tarjetas prepago. Igualmente, se podrá descargar también gratis desde cualquier librería afiliada a Publidisa. El director ejecutivo de dicha compañía parece tener muy claro el objetivo de este acuerdo:

Con este proyecto, se fomenta por una parte la lectura digital y por otra, la lectura de obras de un reconocido valor literario tanto en España como a escala universal.

Desde la Biblioteca Cervantes subrayan el mismo objetivo además de mostrar la inquietud por adaptarse a las nuevas tecnologías. Hay que recordar no obstante, que la razón principal de existencia de esta Biblioteca es la difusión de la literatura hispanoamericana en todo el mundo y que ya ofrecen libremente a través de la red más de 115.000 títulos. Esto unido a que Todoebook es la mayor empresa de distribución de libros electrónicos hacen que este proyecto suene lógico y como algo que era cuestión de tiempo.

Por lo que se ve, el libro electrónico sigue avanzando, y cada día nos despertamos con nuevas noticias sobre él, ¿hasta dónde será capaz de llegar? Con esta iniciativa desde luego, no parece que nadie salga perdiendo, así que enhorabuena a las partes.

Vía | ABC.es Más información | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Google no va a monopolizar el mercado de libros electrónicos, según su portavoz , El galimatías terminológico del libro electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio