Compartir
Publicidad

La experiencia de la lectura-e

La experiencia de la lectura-e
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya quisiera yo que este post fuera sobre mi propia experiencia con la lectura-e o lectura de textos electrónicos o lectura a través de la pantalla. Pero no, aún no accedo a ese selecto grupo de personas que puede contar con un equipo adecuado para leer libros electrónicos de verdad y vivir la experiencia de los libros portables, no ya en la computadora, sino en un equipo especializado. Mi experiencia hasta los momentos pasa por una palm y, fugazmente, por un iphone, pero no por el uso de un lector de libros electrónicos, es por eso que tengo que echar mano de la referencia que encuentro en un artículo de Soitu.es donde entrevistan a 4 personas que ahora dicen leer más desde que tienen lectores digitales.

Ángel Jiménez de Luis usa el Sony Reader 505 y resalta su versatilidad ya que igual lee libros en la cama como en la piscina. Se inclina por contenidos de dominio público y, aunque sigue comprando libros de papel, ya no teme salir cargado de las librerías. Javier Celaya se ha inclinado por el iLiad y rescata el hecho de que no le cansa la vista y que ahora gasta menos en impresión. Descarga libros de Amazon y Barnes & Noble y, por supuesto, también de plataformas de libros digitales de dominio público.

Ignacio Latasa, director de e-leer se ha inclinado también por el iLiad de última generación con wi-fi y pantalla tactil. Lo lleva siempre consigo y baja de todo. El maestro Francis Pisani se ha inclinado por el Kindle de Amazon. Dice leer tanto en formato digital como en formato papel y resalta que para él no hay mayor diferencia y dice que lo que hay que hacer es olvidarse que hay una diferencia. Hace hincapié también en la capacidad y la versatilidad de estos aparatos, al brindarle una mayor accesibilidad a los textos sobre temas que está investigando.

Son, en breve, opiniones de cuatro personas que se mueven en el mundo editorial, que están siempre probando las nuevas iniciativas que unen tecnología con libros: unos geeks. Su opinión es importante, por supuesto, porque justo ellos son capaces de llevar el uso de estos aparatos hasta sus límites, para probar si sirven para dar respuesta a las necesidades de editores, docentes, estudiantes y, por qué no, de personas que los usan también para la lectura de placer (de allí lo interesante de usarlo para llevar a la playa, por ejemplo).

Espero que esto, de alguna manera, colabore un poco en aclarar las bondades de cada uno de los lectores de libros electrónicos que hay en el mercado, cuestión que puso en el tapete Eva algunos post atrás, cuando se preguntaba ¿Qué libro electrónico me compro?. Por otro lado, sería interesante conocer las experiencias de aquellos de ustedes que ya tengan uno y que lo empiecen a usar cotidianamente. ¿Qué y cómo es para ustedes la lectura-e?

Vía | Tökland Más información | Soitu.es En Papel en blanco | ¿Cuán ecológicos son los libros digitales?, ¿Qué libro electrónico me compro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio