Compartir
Publicidad

La OLPC se transforma en un lector de libros electrónicos

La OLPC se transforma en un lector de libros electrónicos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La verdad es que la OLPC (One laptop per Child), la computadora para niños de países en desarrollo creada por Nicholas Negroponte desde el MIT, ha tenido una evolución desconcertante.

Los permanentes cambios de dirección del proyecto, sus anuncios que posteriormente van a ser desmentidos, no han hecho, sin embargo, que el interés sobre él disminuya. No hay manera: sigue siendo el modelo a seguir. Por haber sido los primeros, por su persistencia por la credibilidad de sus gestores, vaya usted a saber.

En todo caso, a pesar que ya Negroponte no está en la dirección del proyecto, que tampoco está a bordo su antiguo Director Ejecutivo Walter Bender, los anuncios siguen sorprendiéndonos.

Ahora se trata de que para dentro de dos años, es decir, en 2010, estará en el mercado un nuevo modelo de la OLPC: la XO-2, una nueva versión de la ya conocida computadora verde manzana pero más delgada (bastante más de hecho), más pequeña y con doble pantalla, lo cual la hace parecer mucho más a un libro. Aquí la noticia se transforma en potencialmente interesante.

Nicholas Negroponte hizo el anuncio hace un par de días desde la sede del proyecto en el MIT en San Francisco, cuando presentó el primer prototipo. Las dos pantallas podrán trabajar sincrónica o independientemente y una de ellas funcionará como teclado. Estará disponible, como dijimos, en 2010 (aunque hablan de una versión OX-1.5 para finales de este año) y el precio rondará los 120 euros.

No hay, hasta donde sé, muchos más datos en cuanto a aspectos técnicos como capacidad, resolución de la pantalla, carga, etc. pero lo que si está claro es que se ha dado un salto al comprender que la experiencia de la lectura es fundamental. Eso está en las palabras de Negroponte cuando hace la diferencia y dice que un teléfono celular no es un equipo para aprender y que la mejor manera de aprender es a través del libro.

Vía | TopLibros.es Más información | El País Sitio oficial | OLPC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio