Compartir
Publicidad

Libro de Notas y su librería virtual de ediciones independientes

Libro de Notas y su librería virtual de ediciones independientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las quejas más importantes de los buenos lectores y de los libreros independientes, es que hay una tendencia de los grandes grupos editoriales a dar más importancia a los libros por sus volúmenes de venta que por su calidad. Las novedades y los best-sellers dejan atrás a maravillosos títulos que permanecen olvidados en las gavetas de los editores en forma de manuscritos o permanecen descatalogados a pesar de que hayan sido libros que se vendieron en su momento.

Por otro lado, es indudable que internet es un espacio (o el espacio) privilegiado para modificar las reglas de circulación de todos los bienes culturales pero, particularmente, de los libros. Pensando en ambas cosas y añadiendo a ello el rol que están asumiendo las editoriales independientes, Libro de Notas ha abierto una librería virtual que se incorpora al espacio de su reconocida bitácora. En su presentación lo dejan todo claro cuando expresan que la librería es:

Un lugar en el que la calidad y la independencia son nuestras señas de identidad y en el que la mesa de novedades está siempre repleta de esos otros libros que nunca terminan de hallar su hueco en los circuitos convencionales. Una mesa de novedades que trata de recuperar el sueño de Internet: eliminar a los intermediarios y conseguir que editor y lector estén cada vez más cerca.

Es una interesante iniciativa, a la vez que un reto que permitiría una mayor autosostenibilidad para L de N y un espacio privilegiado para las editoriales independientes para mostrar y vender sus ediciones. Por lo pronto han comenzado con los libros de la Editorial Verbigracia pero dicen que muy pronto lo harán con otras.

Como aclaran, ellos no venden directamente los libros, sino que lo hará cada una de las editoriales. Ellos sirven de puente para acerca el libro a sus lectores y visceversa y, por cada venta, por supuesto, reciben un porcentaje. Una de las cosas que llama la atención es que ponen a disponibilidad de los lectores, en formato pdf, una buena parte del libro para que puedan leerlo y estar seguros de su compra con lo cual dejan claro que apuestan a la coexistencia de ambos formatos.

Gracias a Marcos Taracido por haber compartido la noticia con nosotros. ¡Éxito!

Sitio oficial | Librería Libro de Notas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio