Compartir
Publicidad

Los escritores ingleses piden más por sus libros digitales

Los escritores ingleses piden más por sus libros digitales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pues en esas estamos. En pleno apogeo de lectores y libros digitales, los escritores británicos anuncian que consideran que cobran muy poco porcentaje de derechos de autor en sus libros publicados digitalmente. Ian McEwan, Anthony Beevor o Martin Amis ya han estado tomando medidas.

En el caso de Ian McEwan ha conseguido doblar los derechos de autor que recibe por los libros que vende digitalmente a través de Amazon. Normalmente, los autores reciben entre un 7% y un 10 % de las obras publicadas en papel, y un 25% de los libros digitales. Con esta iniciativa, pretenden cobrar hasta un 75% del precio, argumentando que en los libros digitales las casas editoriales no tienen tanto gasto relativo a la impresión o distribución.

La verdad es que apoyo la iniciativa. El precio de los libros en papel me parece excesivo algunas veces, pero siempre puedes atribuirlo a una mejor encuadernación, a láminas en color, etc. Pero lo que no entiendo es el elevado precio de los libros digitales, ya que, como bien dicen los británicos, apenas si tienen costes. A mí que me lo expliquen...

Vía | El mundo.es En Papel en Blanco | Libros para iPhone, la nueva iniciativa de Planeta , ¿Cuán ecológicos son los libros digitales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio