Compartir
Publicidad

¿Morirán las librerías?

¿Morirán las librerías?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al menos eso piensa más de la mitad de los encuestados en un estudio que se llevó a cabo a lo largo del globo y en el que se entrevistaron 1.324 profesionales del área editorial para quienes dentro de 50 años las librerías, tal como las conocemos, dejarán de existir y el libro estará a punto de fenecer también.

El libro tal como le conocemos tendrá una vida un poco más larga pero también tenderá a desaparecer para dar lugar a nuevos formatos. El libro digital comienza a campear pero no lo harán, según muchos de los encuestados, los lectores de ebooks actualmente en el mercado. El gran reto para la industria del libro es justamente el proceso de la digitalización y en menor medida el contenido generado por usuarios.

Estos resultados que incluyen también el hecho de que una tercera parte visualizan el mercado chino como uno de los más importantes a futuro, fueron presentados en la Feria de Frankfurt que recién acaba de culminar. Su director, Jürgen Bross opia que ya la Feria no es exactamente sobre libros sino que se podría decir que es una Feria de Contenidos. El libro, para él, es dólo una de las maneras en las que se transmite el contenido.

Después de leer esto, entra una suerte de zozobra porque es difícil imaginar que vayan a dejar de existir estos espacios maravillosos que son las librerías: megalibrerías de cadenas o librerías independientes. Creo que no habíamos contemplado esa posibilidad. ¿O sí?

Vía | El Bibliómano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio