Compartir
Publicidad

Soportes para el libro electrónico: Iliad

Soportes para el libro electrónico: Iliad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hablé anteriormente del nuevo lector de e-books que recuerda el papiro, pero, previo a él, han aparecido en el mercado otros formatos para la lectura de libros electrónicos. Uno de los principales es el Iliad, que, por cierto, ya se consigue en España como nos prueba José Antonio Millán, de cuyo blog tomo la fotografía.

Y dejo que tambien sea él quien lo describa en este espacio ya que ¿qué mejor que las palabras de quien ya lo ha usado?

El aparato, de poco más de 300 gramos de peso, y de diseño absurdamente trapezoidal (22 x 18,5 cm. de dimensiones máximas, con un centímetro de profundidad), permite la lectura por reflexión de la luz, sin retroiluminación: como el papel, vamos. La tecnología que utiliza sólo permite el blanco y negro (en este caso, 16 grados de grises), que bastan para una lectura cómoda, equivalente a la de un libro impreso normal. La pantalla no permite video, aunque sí imágenes con un notable grado de calidad.

El Iliad es fabricado por iRex technologies, una empresa holandesa ligada a Phillips y es comercializado en España por leer-e, quienes, incluso, presentan un video para promocionarlo. Uno de los principales puntos a favor del Ilian, según Millán, es el uso de formatos abiertos, permitiendo leer archivos html y pdf, agregando la utilidad de la escritura con un pequeño punzón anexo.

Via JAM Página Oficial iRex, leer-e

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio