Compartir
Publicidad

SuperBook: un informe del uso de publicaciones digitales

SuperBook: un informe del uso de publicaciones digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El University College London ha estado llevando a cabo desde el año pasado el SuperBook Project, una serie de estudios acerca de los patrones de uso de las publicaciones digitales. Al primero le han dado el título de What do faculty and students really thing about e-books? y pertenece a un proyecto más amplio llamado JISC national e-books observatory.

Los primeros resultados que arrojan las respuestas de 27000 estudiantes y profesores es interesante pero no sorprendente, como bien señala Joaquín Rodríguez en su blog. A continuación algunos de ellos:

1) La primera opción para lectura son los manuales, monografías y demás textos de investigación.

2) Los hombres tienden a usar más las ediciones digitales que las mujeres.

3) Los estudiantes no graduados leen más en pantalla, y los mayores de 65 años sólo leen en papel.

4) El acuerdo, sin embargo, es que los libros de papel son más legibles que los de formato digital. Estos últimos tienen la ventaja del almacenamiento, por ejemplo, pero el inconveniente de la usabilidad limitada.

Estudios de este tipo son sumamente útiles tal como dicen sus realizadores, para prepararse a lo que viene. Queda claro, por un lado, que es en el ramo de los libros especializados, técnicos y científicos y en las revistas esecializadas que se concentra el mayor uso de las ediciones digitales y que uno de los retos es el de mejorar los soportes sobre los cuales se lee. Lo cierto es que el futuro está llegando y es el de la coexistencia de ambos soportes.

Vía | Los futuros del libro Sitio oficial | CIBER Superbook Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio