Compartir
Publicidad

Un libro electrónico que imita al papiro

Un libro electrónico que imita al papiro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos que va más en contra de las publicaciones digitales es, justamente, el soporte de las mismas. Al principio era el tema de las pantallas y la manera en la que afectaban a los ojos; después, el soporte mismo y lo difícil que podía resultar trasladar el equipo para leer los libros. Eso, al lado de la capacidad para almacenar los documentos, hace que la popularidad de los libros electrónicos o e-books no sea la que se había previsto en un momento, y que la mayoría de las personas siguan prefiriendo el formato en papel.

En otra entrada podríamos conversar acerca de las bondades del soporte electrónico, pero hoy quisiera traer una curiosidad que me lleva a pensar en que, ante el fracaso de algunos prototipos anteriores, una de las estrategias de los diseñadores de estos gadgets sea justamente retomar los orígenes de lo que fue el libro al ser inventado.

Al menos eso es lo que parece buscar el Cellular Book, diseñado por Telecom Italia y Polymer Vision. Los primeros lo comercializarán en Italia y los segundos en el resto del mundo.

Se trata de un equipo, prácticamente del tamaño de un teléfono celular, que despliega una pantalla lateral sobre la que se desliza el texto tal como si estuviéramos leyendo un papiro o rollo antiguo. Esta especie de scroll, a medio paso entre la rueda del mouse de la computadora y el botón del teclado del teléfono móvil, puede ser interesante. No sé cómo manejarán el tema de la accesibilidad en términos de tamaño de la fuente, ni qué tan práctico sea como para consultar y leer textos largos pero, en principio, resulta interesante el diseño y la aparente flexibilidad.

Via | La brújula verde y El futuro del libro Página oficial | Polymer Vision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio