Compartir
Publicidad

Zink: imprimir sin tinta

Zink: imprimir sin tinta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos a favor de las ediciones digitales es el ecológico: se gasta menos papel y, por ende, menos tinta. Pero igual siempre tenemos que imprimir. De hecho, el tema de la tinta está siempre presente en la vida cotidiana, cuando vamos imprimir un trabajo y, sobre todo cuando vamos a imprimir unas imágenes.

¿Cómo lograr el milagro de tener una imagen impresa pero sin usar tinta? Hay varias empresas que han estado investigando sobre eso y buscado la respuesta a la pregunta. Una de ellas es Zink Imaging que patentó la tecnología Zero Ink (Cero tinta) que trabaja con un papel que tiene en su interior cristales colorantes y está recubierto con una capa protectora.

La impresión se hace mediante calor y, tal como lo promueven, el resultado son unos colores brillantes de alta calidad. Una de las ventajas fundamentales que le han encontrado es la posibilidad de trabajar con impresoras muy pequeñas como la de la Polaroid Digital.

Sus otras ventajas serían:

- capaz de reproducir millones de colores a una alta resolución; no es tóxico, es seguro y reciclable; resistente al agua; económico; no sensible a la luz; se puede producir en cualquier tamaño, en rollos u hojas, y con bases diversas (plástico, papel o incluso adhesivo); perdurable: resistente al calor y la humedad.

Como dije, no es la única que ha investigado el tema y propuesto alternativas, pero si es aquella que ha apuntado a un segmento muy atractivo, que es el de las impresiones a pequeña escala. Ya veremos otras.

Vía | Pixel y Dixel Otras páginas | Error 500 Página Oficial | Zink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio