Compartir
Publicidad

Zoomii, recorriendo una librería anaquel por anaquel

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la serie de visualizadores o navegadores para libros, continúo con Zoomii: que, como su nombre lo indica, parte también de la idea de aproximarse al libro a través de un zoom que permita acercarse y tener la sensación de hojearlo. Toma la metáfora de las estanterías físicas de las bibliotecas, para invitar a una navegación básicamente horizontal, guardando la organización que tendrían los anaqueles de las librerías, es decir, por temas y/o géneros.

Zoomii está hecho con dos aplicaciones de Amazon: Elastic Compute Cloud (EC2) y el Simple Storage Service (S3). Nos permite recorrer las estanterías de libros virtuales tal como si estuviéramos en una biblioteca. Están organizados temáticamente por secciones y los libros ordenados alfabéticamente.

Una de las novedades de esta aplicación, que fue presentada en junio de este año, es que muestra los libros por sus carátulas, lo cual es una de las maneras más atractivas de hacerlo. Concuerdo con que es una de las interfaces más llamativas y parecidas "a la vida real" y, de alguna manera, es la base sobre la cual se construyó Window Shop.

Les dejo un vídeo para que entiendan mejor cómo funciona y, por supuesto, el enlace para que lo exploren:

Sitio oficial | Zoomii Más información | Read Write Web En papel en blanco | La guerra de navegadores llega al mundo del libro, Window Shop: el nuevo navegador de productos de Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio