Compartir
Publicidad

25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales (II)

25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la lista de autores famosos (iniciada en la primera entrega de este artículo) que, antes de serlo, fueron rechazados sistemáticamente por las editoriales:

7. Agatha Christie: escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, tuvo que insistir durante 4 años para conseguir que alguien publicara su primera novela. Luego publicó 79 novelas, entronizando personajes como Hércules Poirot y Miss Marple. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare.

8. Marcel Proust: escritor francés, autor de la serie de siete novelas En busca del tiempo perdido, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX, fue rechazado tantas veces que decidió pagar a alguien de su propio bolsillo para que le publicara. También es autor, como un día os expliqué, de una de las oraciones más largas de la literatura, que empieza así: Sofá surgido del sueño entre los sillones nuevos y muy reales, unas sillas pequeñas tapizadas de seda rosa, tapete brochado a juego elevado a la dignidad de persona desde el momento en que, como una persona, tenía un pasado, una memoria, conservando en la sombra fría del salón del Quai Conti el halo de los rayos de sol que entraban por las ventanas de la Rue Motalivet (a la hora que él conocía tan bien como la propia madame Verdurin) y por las encristaldas puertas de La Raspèhere…

9. Jack Canfield y Mark Victor Hansen: su libro Sopa de pollo para el alma fue rechazado 134 veces, que actualmente se encuentra entre los libros más vendidos de la historia.

10. Richard Bach: 18 editores creyeron con su buen juicio que un libro trataba de una gaviota era algo ridículo. Y entonces consiguió publicar Juan Salvador Gaviota, una fábula sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar. A finales de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas. Alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas.

11. Beatrix Potter: El cuento de Perico el conejo travieso tuvo rechazos durante largo tiempo, hasta que por fin fue aceptado en 1902.. El cuento fue un éxito, traduciéndose a 36 lenguas. Con 45 millones de copias, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Potter escribió 23 libros. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.

12. John Grisham: su novela Tiempo de matar fue rechazada por 16 editoriales antes de conseguir que un agente leyera el manuscrito. En 1984, en la corte de Hernando, Misisipi, Grisham presenció el terrible testimonio de una víctima de violación de sólo 12 años. En su tiempo libre y como afición, Grisham empezó a trabajar en su primera novela, en la que exploraba qué hubiese sucedido si el padre de la víctima hubiese asesinado a sus agresores. Ocupó tres años en la escritura de Tiempo de matar, terminándolo en 1987. Fue comprado por Wynwood Press, que realizó una modesta impresión de 5.000 ejemplares y lo publicó en junio de 1988. Ahora la obra cuenta con su propia adaptación cinematográfica, y Grisham es un autor de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo.

13. Jorge Luis Borges: el rechazo vino de mano de algunos editores extranjeros, que declararon que su obra era “totalmente intraducible“.

14. Vladmir Nabokov: Lolita fue rechazada por 5 editoriales por tenían miedo de ser perseguidas por obscenidad. Algo que, bueno, pudo haber sucedido, habida cuenta de la carrera de prohibiciones y censuras que sufrió la novela.

15. Robert Pirsig: su obra Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta fue rechazado 121 veces antes de que millones de lectores se lo compraran.

16. Gertrude Stein: pasó 22 años enviando sus poemas a los editores antes de que uno de ellos fuera aceptado.

En la próxima y última entrega descubriremos nueve casos más de autores famosos rechazados por las editoriales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio