Compartir
Publicidad

25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales (y III)

25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales (y III)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y aquí os presento la última tanda de autores célebres que fueron rechazados equivocadamente por las editoriales. Podéis leer el resto de autores en la primera y segunda entrega de esta serie.

17. Stephen King: destruyó su primera novela larga después de que ésta fuera rechazada. Sólo consiguió publicar a partir de su cuarta novela, la famosa Carrie, de la que en breve disfrutaremos de una nueva adaptación cinematográfica. La escribió mientras vivía en un remolque en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa. Publicada en 1974, es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La versión en tapa dura vendió cerca de 13000 ejemplares, mientras que la rústica, publicada un año más tarde, vendió más de 1 millón de copias en su primer año. Por cierto, sus novelas anteriores, rechazadas, también acabaron publicándose.

18. Rudyard Kipling: en una de las cartas de rechazo que recibió, a Kipling le dijeron que no sabía usar el lenguaje inglés. Premio Nobel de Literatura de 1907, fue el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha, y el primer escritor británico en recibir este galardón.

19. J.K. Rowling: envió el manuscrito de Harry Potter a 12 editoriales, y fue rechazados todas ellas. Los libros de Harry Potter han ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.

20. Frank Herbert: Dune fue rechazado 20 veces. Pero finalmente la publicó, y en 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción.

21. Ana Frank: El diario de Ana Frank fue rechazado por un total de 15 editoriales antes de ser publicada, y ser también una de las lecturas más típicas de instituto.

22. Margaret Mitchell: Lo que el viento se llevó fue rechazado 38 veces. Ahora es uno de los libros más vendidos de la historia, y un clásico de la literatura de los Estados Unidos

23. Richard Adams: La colina de Watership fue rechazada por 13 editoriales. Publicada finalmente en 1972, ahora es todo un referente literario infantil. Tras leer La colina de Watership, el director de cine George Lucas se animó a crear una cosmogonía y un universo de su propia cosecha, naciendo así la saga Star Wars.

24. James Joyce: El Ulises fue calificado como obsceno, y eso provocó que fuera rechazado por varios editores. Pero la acogida que recibió Ulises desde el primer momento de su publicación fue apoteósica. Jorge Luis Borges, en un texto de 1939, afirmó sobre el autor: es indiscutible que Joyce es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo. Verbalmente, es quizá el primero. En el Ulises hay sentencias, hay párrafos, que no son inferiores a los más ilustres de Shakespeare o de Sir Thomas Browne.

25. Pearl S. Buck: la primera novela de Pearl Buck, Viento del este, viento del oeste, fue rechazada por todos los editores de Nueva York. Menos uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio