Compartir
Publicidad

5 malísimas adaptaciones cinematográficas de novelas

5 malísimas adaptaciones cinematográficas de novelas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Siempre se dice que las adaptaciones cinematográficas de obras literarias son, comparativamente, inferiores que las obras literarias. Es posible que ocurra con cierta regularidad, pero la comparación es injusta: ambas juegan con unos códigos difícilmente comparables. En cualquier caso, hay películas que acaban siendo, en suma, mucho más satisfactorias que las novelas que adaptan, como, a mi juicio, ocurre con El club de la lucha, de Chuck Palahniuk, adaptada magistralmente por el director David Fincher (Seven, La red social).

Con todo, hoy vamos a regodearnos un poco más en el tópico, y enumeraremos las que posiblemente sean las peores adaptaciones cinematográficas de novelas (obviamente, podéis hacer vuestras aportaciones):

1. La mandolina del Capitán Corelli
La gran novela de Louis de Berniere, que narra un romance en tiempos guerra, fue una enorme decepción cuando fue trasladada al cine. La película, protagonizada por Nicolas Cage y Penélope Cruz, recibió críticas de órdago.

2. Hook
Hook fue una adaptación muy libre de “Peter Pan” que realizó Steven Spielberg y que contó con la participación de Robin Williams (Peter Pan), Dustin Hoffman (capitán Garfio) y de Julia Roberts (Campanilla). La premisa es que Peter ya es mayor y trabaja en la gran ciudad: por alguna razón ha olvidado lo que es ser niño, ser peterpanesco. Sin embargo, a pesar del elenco, la película es considerada una de las peores de Spielberg.

3. Eragon
Antes de su lanzamiento, muchos comparaban esta obra con la de El Señor de los Anillos, Harry Potter o con La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, la película fue olvidada rápidamente y la mayoría ahora solo prefiere recordar a la exitosa novela de Christopher Paolini.

4. La máquina del tiempo
Esta película empieza bastante bien pero luego va perdiendo fuelle hasta dejar un muy mal sabor de boca. Lo peor es que la película fue dirigida por el nieto de H.G. Wells, Simon Wells. Con todo, existe una segunda parte literaria de La máquina del tiempo titulada Las naves del tiempo, de Stephen Baxter, que considero incluso superior a la de Wells: una de las mejores novelas de ciencia ficción hard contemporánea,

5. El Código Da Vinci
La exitosa novela de Dan Brown sobre una serie de secretos religiosos se convirtió en una película sumamente aburrida, y eso que ya partía de una novela bastante mediocre (aunque, al menos, estaba jalonada de cliffhangers).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio