Compartir
Publicidad

Día del Libro 2008: qué hacer y qué leer en las calles de Barcelona

Día del Libro 2008: qué hacer y qué leer en las calles de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una hermosa tradición manda regalar un libro y una rosa por Sant Jordi, y a fe que se cumple: este 23 de abril se comprarán seis millones de flores y gastarán veinte millones de euros en productos editoriales. La fiesta de Sant Jordi 2008 comenzó ayer con la lectura del pregón por parte del autor italiano Alessandro Baricco en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El autor de Seda y Novecento presentó también su recopilación de artículos bajo el título Los bárbaros.

La cultura burguesa occidental vive una especie de declive. Debió suceder algo parecido cuando nació la Ilustración, o en los días en que el mundo entero se descubrió, de repente, romántico. No se trataba de movimientos de tropas ni tampoco de hijos que asesinaran a sus padres. Eran mutantes que sustituían un paisaje por otro, y allí fundaban su hábitat. Ahora todos vivimos de una forma anfibia entre dos civilizaciones.

Con Las Ramblas engalanadas y olorosas a flores es costumbre ir al encuentro de autores. Hay de todo, desde consagrados a noveles pasando por "paracaidistas" literarios ocasionales. La estrella indiscutible de esta edición es Carlos Luis Zafón, que prosigue con la triunfal presentación de su última novela El juego del Ángel. Sus lectores podrás encontrarle en la caseta Passeig de Gràcia-Gran Via de les Corts de 12 a 14.30 y de 18 a 20.30. Quién también tendrá su propia caseta es el televisivo Andreu Buenafuente en Plaça Universitat, de 11 a 13 y de 17 a 19.

No obstante, la mayor concentración de escritores la encontraremos en la Casa del Libro (Passeig de Grácia, 62). Por la mañana, de doce a una, se encontrarán Lucía Etxebarria con Lo que los hombres no saben, Francisco Casavella con Lo que sé de los vampiros, Eduard Punset con El viaje al amor, Jordi Sierra i Fabra con Cuatro días de enero, Noah Gordon con La bodega y Fernando Sánchez Dragó con Y si habla mal de España es español.

En la sesión vespertina, de seis a siete, estarán Juan José Millás con El Mundo, Jorge Bucay con Las 3 preguntas, Luis Rojas Marcos con Convivir y Risto Mejide con El pensamiento negativo. Realmente, de todo y para todos los gustos. Finalmente se podrán ver en la Fnac Triangle a Isabel Allende (de doce a una) y a Quim Monzó (de cinco a seis). En la Fnac L'Illa, a Espido Freire de doce a una y a Francisco González Ledesma y Fernando Savater de seis a siete.

En el Palacio de la Generalitat se entregarán los Premios Internacionales Terenci Moix 2008. En el Estand Plaça Catalunya, entre Av. Portal de l'Àngel y Las Ramblas, se pueden conseguir entradas de teatro a mitad de precio desde el día 19 y hasta el 24 de abril.

Sitio Oficial | Sant Jordi Más Información | Guía para Sant Jordi en El Periódico de Catalunya, Dónde firmarán los autores en La Vanguardia En Papel en Blanco | Día del libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio