Compartir
Publicidad

Google Books potencia la Impresión Bajo Demanda

Google Books potencia la Impresión Bajo Demanda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Impresión Bajo Demanda se puede convertir en la mejor manera de adquirir libros en un futuro próximo. Los servicios de POD (Print On Demand) permiten que un libro se imprima sólo cuando el comprador lo solicita, con lo que eliminaría de un plumazo los problemas de espacio y almacenamiento de los millones de libros que se imprimen cada año, sin saber si se van a vender o no.

Hasta ahora Google Books recomendaba librerías online en las que poder comprar el libro solicitado. En la Feria Liber, celebrada a primeros de mes en Barcelona, el responsable de Google Books para España y Portugal, anunció que “el buscador podría comenzar a dar acceso a los usuarios a readontime.com, un servicio Print On Demand de la empresa española Publidisa que permite a los pequeños editores suministrar libros en pequeñas tiradas (un solo ejemplar) o a zonas en las que su capacidad logística no les permite estar presente.”

Opina Juan Antonio Millán, autor del blog El futuro del libro, que el servicio de Impresión Bajo Demanda crecerá a costa de los distribuidores y que también las librerías pueden verse afectadas en el caso de que los lectores hagan sus pedidos directamente a las editoriales. De todas formas Millán recomienda a las librerías que dejen un espacio dedicado a los encargos hechos a través de servicios POD.

VÍA | Noticias de Google en español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio