Compartir
Publicidad

Kosmópolis: la fiesta de la literatura amplificada

Kosmópolis: la fiesta de la literatura amplificada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 22 al 26 de octubre se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)Kosmópolis 2008, la Fiesta Internacional de la Literatura. Durante cinco días se explorarán los cambios recientes en la actividad literaria, los nuevos géneros y formatos, la convergencia entre las diversas vertientes artísticas, todo dentro de un horizonte cosmopolita y dinámico en el que interactúan las artes y las ciencias.

Nacido en 2002 a raíz del ciclo de exposiciones 'Las ciudades y sus escritores' (iniciado en 1995 en el CCCB), el proyecto se articula bajo los principios de: Concebir, Contribuir, Abordar, Estimular, Dar, Facilitar, Favorecer, Potenciar y Activar la literatura y la cultura. En ediciones anteriores, sus numerosas actividades se organizaron en torno a la diálectica entre literatura universal y literaturas nacionales, el fomento de la lectura y los libros o la literatura rusa contemporánea.

La edición actual se concibe como 'la fiesta de la literatura amplificada: palabra oral, palabra impresa, palabra electrónica'. En esta ocasión el debate se centrará en los cambios que la literatura está experimentando como consecuencia de los problemas globales y, en especial, las mutaciones debidas a la revolución tecnológica.

Además, la K08 presenta un monográfico sobre la obra de J.G.Ballard, un homenaje a Agustí Bartra y una profundización entre la tradición poética moderna y géneros más recientes como la spoken word o la sound poetry. Entre los asistentes a la 'fiesta' se encuentran el Nobel Gao Xingjian, Roger Bartra, Donna Leon, Tzvetan Todorov o Lou Reed, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en el propio CCCB, en Caixa Catalunya o a través de TELENTRADA.com.

Más información | Kosmópolis En Papel en Blanco | ‘Autopsia del nuevo milenio’, retrospectiva sobre J. G. Ballard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio