Compartir
Publicidad

Los libros más vendidos esta semana (10-17 enero 2009)

Los libros más vendidos esta semana (10-17 enero 2009)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encuentro dos utilidades en conocer las listas de ventas que semanalmente son publicadas previa consulta de las librerías seleccionadas. La primera, saber qué escritores y editoriales se llevan el gato al agua, toda vez que se publican en España más de 70.000 títulos anuales. La segunda, conocer el gusto de los lectores, soberanos al margen de mercadotecnias y afines.

Por ello, a partir de hoy y con la venia, Papel en Blanco les ofrecerá semanalmente eso mismo, la lista de los títulos más vendidos en las diferentes categorías.

En lo referido a libros de ficción, mantiene su liderato durante más de veinticinco semanas, Stieg Larsson, con Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, seguido por el cinematográfico El niño con el pijama de rayas (John Boyne).

Javier Moro con El Sari rojo ocupa la tercera posición y, tras él, Ruiz Zafón con El juego del ángel.La hermandad de la buena suerte (Fernando Savater), El fuego (Katherine Neville) y El Chino (Henning Mankell) preceden a Saramago y su El viaje del elefante y Daniel Pennac con Mal de Escuela.

La categoría de libros de no ficción está comandada por Pilar Urbano y La Reina muy de cerca, seguida por Roberto Saviano con Gomorra. Rhonda Byrne y El secreto son seguidos de cerca por Eduardo Punset y su obra Por qué somos como somos. Somalo y Noya mantienen en la lista de más vendidos su libro Por qué dejé de ser de izquierdas, como también lo hacen Rodríguez Ibarra con Rompiendo cristales y Fuster y Rojas Marcos con Corazón y mente.

De nuevo Doña Sofía, esta vez desde la perspectiva de Enríquez y Oliva, está presente entre los líderes de ventas, precediendo a La mujer del maquis (Ana R.Cañil) y La pasión del poder, de José Antonio Marina.

En cuanto a poesía, encabeza la lista García Montero con Vista cansada, acompañado por Réquiem (R. M. Rilke), Libro de esbozos (J. Kerouac), y la Poesía completa de Sylvia Plath. Juan Gelman con Mundary Wallace Stevens con La Roca ocupan el medio de la tabla, cerrada por Canciones, poemas y otros textos (Chico Sánchez Ferlosio), Música de aldaba (Blanca Sarasua) y Casa de misericordia (Joan Margarit). Ángel González pervive, una semana después del primer aniversario de su partida, a través de Nada grave.

¿Cuáles son las lecturas preferidas por jóvenes y niños? Pues, como evidencian los datos, las creaciones de Stephenie Meyer y Geronimo Stilton respectivamente. La primera acapara con su saga vampírica (que quedará inconclusa por una filtración) cuatro de los diez puestos, entre los que se encuentran los dos primeros, con las obras Crepúsculo y Amanecer. Eclipse y Luna nueva ocupan el cuarto y séptimo lugar respectivamente.

Por su parte, Stilton se sitúa en tercer, quinto y décimo lugar con los libros Tercer viaje al reino de la fantasía, En el reino dela fantasía y Regreso al reino de la fantasía. El sexto lugar es para Christopher Paolini con Brisingr y J.K. Rowling ocupa el octavo con Los cuentos de Beddle el bardo. Tea Stilton se sitúa en la novena plaza con El código dragón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio