Compartir
Publicidad

26 años de cómics en Barcelona

26 años de cómics en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo jueves 17 de abril arranca la 26ª edición del Salón del Cómic de Barcelona. El encuentro comiquero más longevo de nuestro país demuestra estar en plena forma, con una gran oferta de autores y exposiciones. El lugar escogido es el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona. 16.000 metros cuadrados dispuestos para cubrirse de tinta china, héroes, viñetas y frikis variopintos. La cita durará hasta el domingo 20.

La oferta del Salón nos pone los dientes largos a todos los que no vivimos en BCN. Entre otros autores, los asistentes al evento podrán encontrarse con Milo Manara (maestro del cómic erótico y un genio de la figura femenina), Melinda Gebbie (esposa de Alan Moore, con quien ha realizado Las chicas perdidas) y Moebius (toda una institución, con obras tan importantes como Blueberry o El garaje hermético). Y esto sólo desde Europa.

Del otro lado del charco llegan Adam Hughes (espléndido dibujante dentro del género de superhéroes), Peter Bagge (que devolvió con Odio la chispa y la mordacidad al cómic underground), Terry Moore (creador de la peculiar obra indie Strangers in Paradise), Tim Sale (dibujante que ha renovado junto a Jeph Loeb personajes tan conocidos como Batman o Spiderman) y Quino (creador de la celebérrima Mafalda).

La programación se completa con una serie de exposiciones dedicadas a Miguelanxo Prado, la relación artística entre Manara y el cineasta Fellini, Max y su obra Bardín el Superrealista y el 50º aniversario de Mortadelo y Filemón. Por supuesto, también habrá un buen puñado de stands cargados de tebeos entre los que podréis escarbar durante horas, así como encontrar las jugosas novedades que las editoriales reservan para esta clase de encuentros.

El resto de los mortales tendremos que esperar a que arranquen los Salones en nuestras respectivas ciudades. Por ahora, están en el punto de mira las Jornadas de Avilés y el Salón del Manga de Madrid. Eso sí, Barcelona ha dejado como siempre el listón muy alto.

Sitio oficial | Ficomic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio