Compartir
Publicidad

27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana los fanáticos de la novela gráfica tienen su cita anual en Barcelona, en el 27º Salón Internacional del Cómic (Ficomic). Del 29 de mayo al 1 de junio la ciudad condal acogerá en el palacio 8 de la Fira 17.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a este género.

Este año los invitados de honor serán, por un lado, Bruselas y Valonia (no olvidemos que algunos de los grandes personajes del cómic nacieron precisamente en Bélgica: Tintín, Lucky Lucke, los Pitufos), que presentarán la exposición Cinco miradas al cómic belga, en la que cinco fotógrafos españoles compartirán su mirada sobre la tradición de la narración gráfica en dicho país.

Las exposiciones que podrán contemplarse son numerosas y variadas: Viñetas en fuera de juego, que explora la relación entre la viñeta y el deporte a través de los cómics españoles; Batman en Barcelona, con las ilustraciones originales de Diego Olmos; Esther y sus mundos, que aportará una dosis de nostalgia por el personaje de Purita Campos; Niños mutantes de SanIldefonso, dedicada a Cálico Electrónico; Jim Lee, uno de los artistas de referencia de la década de los noventa, autor de 'Alpha Flight' y 'X-men'; Victoria Francés, que se dio a conocer en el 22º Salón del Cómic y que aquí presenta sus trabajos sobre el mundo del circo y, por último, la exposición de los Ganadores de los Premios del Salón del Cómic 2008, con obras de Pasqual Ferry, Carlos Areces, Gipi, Roger Ibáñez y Paco Roca.

Entre los autores que visitarán el Salón estos días destacan el estadounidense Mike Mignola, dibujante de Marvel y DC; el francés Nicola Wild; Mark Waid, uno de los guionistas de 'Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón'; el italiano Claudio Stassi, o los franceses David B. y François Bourgeon.

Los más pequeños podrán regodearse en el Espacio Shinchan/Doraemon, con talleres de pintura y maquillaje; la Gincana Cálico Electrónico, que tendrá lugar el sábado a las 12,00; el Espacio Legión 501, para los fans de Star Wars; un Taller de cómic, donde aprender conceptos básicos y técnicas de las viñetas, o la Sala de videojuegos para la Xbox 360 y PlayStation 3.

Por supuesto, también habrá conferencias, un ciclo de cine organizado por la Filmoteca de Catalunya, diversas actividades paralelas y el fallo de los Premios del Salón.

La entrada general cuesta 6 euros, mientras que para los escolares y beneficiarios de descuentos es de 4 euros. El horario es de 10 a 20 el viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio, y de 10 a 21 el sábado 30 y el domingo 31.

Vía | Espacio Libros Más información | Salón del Cómic de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio