Compartir
Publicidad

35ª edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema

35ª edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Festival Internacional del cómic de Angulema ha celebrado, el pasado fin de semana, su 35ª edición. El ganador del premio al mejor álbum publicado en 2007 ha sido el titulado Emigrantes de Shaun Tan. La intención del festival al premiar esta obra es la de buscar el reconocimiento del mundo de la cultura y conseguir que el festival sea al cómic lo que Cannes es al cine o los premio Goncourt a la literatura. El álbum está planteado como una colección de viejas fotos sin palabras para evitar que le quitara protagonismo al trabajo gráfico. "Una imagen muda invita a recrearse en la estampa, en los objetos que la componen, y a atender la multitud de rasgos del dibujo, que ayuda a dejar volar la imaginación del lector".

El mercado del cómic en España no tiene nada que ver con el de Francia o Bélgica. Aquí los derechos del álbum ganador los compró Bárbara Fiore Editora que, en una primera tirada, imprimió 5.000 ejemplares, con una segunda de otros 5.000 después de navidades. Todo un riesgo que podría haber llevado a la quiebra a esta editorial como explica Francisco Delgado que con su mujer Bárbara forman la empresa.

Vía | elperiodico.com Página oficial | Festival International de la Bande Dessinée d´Angoulême En Papel en Blanco | Emigrantes de Shaun Tan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio