Compartir
Publicidad

Arrugas, un cómic sobre el Alzheimer

Arrugas, un cómic sobre el Alzheimer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esto que vemos aquí arriba es un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en el cómic Arrugas de Paco Roca. Ha sido editado en España por Astiberri, aunque había sido publicado primero en Francia, siendo seleccionado ni más ni menos que como una de las mejores 20 obras del año. Lo que quizá más pueda sorprender de este cómic es que trata sobre la enfermedad de Alzheimer, lo que lo hace quizá único en su género. El autor confiesa haber asistido durante un año a diversos centros de la tercera edad para inmiscuirse al máximo en el problema y poder ofrecer una visión honesta y emocionante, sin llegar a la "sensiblería Verano Azul" como él mismo la describe. Añade:

Prácticamente no he inventado nada. Las anécdotas reales son tan buenas que no se podían superar. Emilio [el protagonista] es el padre de un buen amigo mío [...] También conocí a un señora que se pasaba el día en la ventana creyendo que viajaba en tren y a la que, para que comiese, había que convencerla de que la llevaban al vagón-comedor

Una apuesta valiente y arriesgada, que esperamos que tenga toda la suerte que merece y que coseche tantos éxitos aquí como lo ha hecho en Francia.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio