Compartir
Publicidad

Así fue Expomanga 2008

Así fue Expomanga 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, hordas de otakus tomaron el Pabellón La Pipa de la Casa de Campo para disfrutar de tres jornadas llenas de actividades, proyecciones, charlas y muchos muchos mangas. En esta ocasión, la organización amplió el recinto en unos cuantos metros cuadrados debido al éxito de sus anteriores ediciones.

La peculiaridad de Expomanga es que sus asistentes no sólo buscan bucear entre los diferentes stands para localizar esos ejemplares que les faltan para completar sus colecciones. Por supuesto, todas las editoriales sacaron su artillería y el Salón estuvo repleto de novedades como Karin (Planeta DeAgostini) y Blood+ (Norma). Sin embargo, no fueron la única atracción del evento.

Por una parte estaban las exposiciones, que si bien tenían poco material, eran bastante curiosas. A un lado había una serie de ejemplares de la revista Shonen Jump colgados como si fueran chorizos, una disposición un tanto peculiar, para que cualquiera pudiera hojearlos y conocer un poco más de esta publicación que acaba de cumplir 40 años. También hubo una pequeña muestra de juguetes tradicionales japoneses y de figuras y artilugios relacionados con el mundo de los Samurais.

Por último, se exhibieron una serie de exuberantes figuras femeninas creadas por Monsieur Bome, basadas en personajes de mangas y videojuegos. Unas figuras llenas de curvas y detalles que encendieron los ojos de los más golosos.

Una peculiar parejaA parte de esto, el ambiente del Expomanga fue excelente, lleno de gente que corría de un lado a otro, muchos de ellos envueltos en disfraces a cual más estrambótico. En el Expocómic también es habitual ver a gente disfrazada, pero en esta cita la cifra se multiplica. Personajes extraídos de Digimon, Death Note, Final Fantasy o incluso Warhammer, desfilaron a nuestro alrededor, echando de cuando en cuando un vistazo al bolsillo para ver si les quedaba presupuesto para una nueva compra.

Sobre el escenario también se realizaron diversas actividades, como un Concurso de Posturas Frikis (y en esta, como en cualquier otra disciplina, también hay auténticos profesionales) y un concierto del grupo Trashnight. También hubo una mesa redonda y sesiones de firmas con Sho-u Tajima, dibujante de MPD Psycho, de quien pronto podréis leer una entrevista aquí.

Los organizadores pueden estar satisfechos porque cada año crecen tanto el número de asistentes como la diversión, y el hecho de que ya hayan traído a un autor nipón abre muy buenas expectativas para el futuro. Además, están consiguiendo que cada vez más chicas se acerquen a este mundillo antaño reservado a jóvenes orondos apasionados de los Cheetos y Star Trek.

Dos orondos nipones

Sitio oficial | Amigos del cómic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio