Compartir
Publicidad
'Batman '66: el entresijo del acertijo', ¡santas viñetas!
Novela gráfica

'Batman '66: el entresijo del acertijo', ¡santas viñetas!

Publicidad

Entre las múltiples estrategias de las editoriales "tradicionales" de cómics, una de las que más se ha prodigado ha sido el potenciar el mercado digital. Ya no con la publicación simultánea en medio físico e informático, sino con una línea de cómics para leer directamente en la pantalla, aunque después se recopilaría en papel. Una de esas es 'Batman '66' cuyo primer tomo ha publicado ECC.

Jeff Parker es el responsable de este cómic que podríamos considerar como una rareza nostálgica: la premisa es recuperar el Batman de la serie de los años 60, ese tan colorista y lleno de onomatopeyas y grandes exclamaciones que conquistó a toda una generación y que sigue siendo toda una referencia en el fandom cincuenta años después.

Así nos encontramos con ese Batman sesentero, el que tantas veces se han preocupado de olvidar posteriormente bajo la máxima de que Batman es sombrío y oscuro y, por tanto, deprimente. Imagen potenciada durante las décadas siguientes e inmortalizada por las adaptaciones de Nolan.

En 'Batman '66: El Entresijo del Acertijo' nos encontramos pues con esa mezcla entre la seriedad que nadie le niega a Batman y lo alocado de las aventuras y las megalomanías de sus villanos. Historias ligeras, entretenidas y con las que uno disfruta con las muy adecuadas ilustraciones de Jonathan Case, Ty Templeton, Joe Quiñones...

Muchas veces hablamos entre los fans del choque entre los estilos de Marvel y DC. En una época en la que tanto en los cómics como en las películas (las series son más ligeras) son como el día y la noche, es estupendamente refrescante leer algo de DC que aboga por lo que ha apostado Marvel en muchos de sus títulos tanto en papel como en pantalla.

Jeff Parker realiza un cómic con un espíritu de aventura trepidante y sensacional de estos que a veces se echa en falta en los títulos de superhéroes. Aventuras locas y un dibujo acorde. A mí dadme más 'Batman '66'.

En Papel en Blanco | 'Batman/Wonder Woman: Hiketeia', lo sagrado del juramento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio