Compartir
Publicidad
'Batman: Año 100', Paul Pope en su esplendor
Novela gráfica

'Batman: Año 100', Paul Pope en su esplendor

Publicidad

Hay artistas que siempre es un gustazo observar y ver sus obras, pero que por alguna razón no se prodigan tanto como estamos acostumbrados con la industria del cómic norteamericana. Uno de estos artistas es Paul Pope, que destacó hace poco menos que una década gracias a su miniserie 'Batman: Year 100'.

ECC recupera ahora esta obra en un tomo de "Grandes Autores" titulado 'Batman: Año 100 y otras historias' en las que se recopilan, además de la miniserie, varios de los relatos realizados por el artista de Filadelfia como "El Batman de Berlín" o "Nariz Rota".

Año 2039. Gotham City es prácticamente un estado policial, las brigadas de federales actúan impunemente bajo el respaldo de la placa. En esta situación surgirá una figura misteriosa, imposiblemente fuera de todo registro... un personaje de leyenda y que estaría imposiblemente vivo: Batman. Jim Gordon, nieto del Comisario gothamita, intentará desentrañar esta reaparición.

Ante todo 'Batman: Año 100' es un cómic de acción. Y además de estos que se pueden leer directamente para adaptar a película y aplaudir a cada escena. Un guion que nos lleva al futuro pero que nos lleva a las máximas esencias de Batman: detectivesco, una auténtica máquina táctica y de combate, que no se sabe muy bien si es verdad o leyenda... además el juego clásico con aliados.

Pero un gran guion de acción podría perderse por un mal dibujo. Afortunadamente Paul Pope deleita en cada viñeta dotando de vida cada página y realizando grandes secuencias con un dibujo desbordante y espléndido en calidad. Todo esto hace de 'Batman: Año 100' un cómic sobresaliente, de estos con los que te lo pasas muy bien leyéndolo. Un imprescindible.

En Papel en Blanco | 'El Momento de Aurora West'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio