Compartir
Publicidad
'Batman: Ego' es un imprescindible de Darwyn Cooke
Novela gráfica

'Batman: Ego' es un imprescindible de Darwyn Cooke

Publicidad

Qué grata sorpresa me he llevado con uno de los últimos "Grandes Autores" que he podido catar. En esta ocasión ha tocado el 'Batman: Ego', un tomo dedicado a las historias que el galardonado historietista Darwyn Cooke ha realizado para el universo del Detective más imponente de Gotham City.

Un volumen que nada más comenzar nos presenta la historia que da título al tomo: 'Ego', una aventura en la que Batman se enfrenta a sí mismo, a sus miedos y a sus motivaciones. Una historia que no es novedosa en sí (o por lo menos ya no parece tal), pero con una ejecución absolutamente soberbia. Una historia que Cooke considera fallida, pero no por ello menos interesante.

La otra gran historia (en cuanto a números de páginas) no sé por qué pero no me la esperaba: 'El gran golpe de Selina', una historia concebida para complementar lo que Cooke y Ed Brubaker mostraban en su etapa. Otra historia centrada en las motivaciones de su protagonista, con Catwoman "resurgiendo" para ejecutar un gran plan (como su propio nombre indica).

Complementando el tomo hay un par de simpáticas colaboraciones: una historia sobre una estatua en homenaje a Batman dibujada por Bill Wray, una persecución que se vuelve rara escrita por Paul Grist, y un par más con Catwoman de protagonista, incluyendo una con ilustración de Tim Sale.

Hay mucho y muy interesante material en este tomo de Grandes Autores de Batman, de hecho quizás sea uno de los libros con mejor contenido y de calidad más homogénea de todos los que han publicado hasta la fecha. Un dibujo fantástico y los guiones son todos muy sólidos y, quitando detallitos, proporcionan muy buenos cómics.

Un tomo como este demuestra por qué Darwyn Cooke es uno de los mejores autores completos que existen en la industria americana. Es un libro que se remonta al inicio de su carrera y que nos ofrece un panorama de todo lo que puede hacer un historietista que nos ha proporcionado múltiples alegrías: desde 'New Frontier' hasta 'Richard Stark Parker: El Golpe'.

En Papel en Blanco | 'Matadero', de Richard Stark Parker, nueva adaptación de Cooke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos